.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 
unidad:AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
 

7362 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 737
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (221)
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
139
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE BARRIO SAN JORGE DE CORREDORES DE PUNTARENAS
1
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE ESTERILLOS DE PARRITA DE PUNTARENAS
1
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE SERVICIO DE AGUA POTABLE DE BARRIO SAN RAFAEL CIUDAD NEILY
1
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO RURAL DE CALLE LEON EMPALME Y MAGALLANES DE SAN RAMON
1
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO RURAL DE CARACOL, GOLFITO, LA FORTUNA, CORREDORES.
1
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SANITARIO DE BALBOA, SANTIAGO, SAN RAMON, ALAJUELA
1
ASOCIACION DE ACUEDUCTO RURAL BAJO RODRIGUEZ
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PARA LA CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE AREAS DEPORTIVAS DE JICARAL LEPANTO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO ARTESANOS, YERBEROS Y PRODUCTORES DE COMIDAS TIPICAS Y NATURALES DE MORA, SAN JOSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO PRO-MEJORAS DE LA URBANIZACION LA TRINIDAD DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE AGUAS CLARAS DE SAN VITO COTO BRUS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE AGUAS ZARCAS DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ALAJUELA CENTRO
6
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ASERRI CENTRO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARRIO SAN BOSCO,DISTRITO HOSPITAL, SAN JOSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARRIO SAN JOSE DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CAJON DE BOLIVAR DE GRECIA ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
9
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIUDAD CORTES DE OSA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE EL ROBLE
5
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE FILA TIGRE DE PITTIER DE COTO BRUS, PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE GUAITIL DE DIRIA, SANTA CRUZ, GUANACASTE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAS BRISAS DE DE GUTIERREZ BRAUN DE COTO BRUS, PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAS VUELTAS DE LA GUACIMA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ANGELES DE SABANILLA, ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE MANZANILLO BRIBRI TALAMANCA LIMON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE MATAMBU DE HOJANCHA, GUANACASTE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE RESERVA INDIGENA DE CABECAR DE CHIRRIPO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE RESERVA INDIGENA DE SAN RAFAEL DE CABAGRA DE BUENOS AIRES PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SABANILLA ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE ALAJUELA
6
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN MATEO DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN MIGUEL DE SARAPIQUI
7
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN PEDRO PEREZ ZELEDON SAN JOSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTIAGO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE TALOLINGA DE SAN ANTONIO DE NICOYA GUANACASTE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE TICABAN DE LA RITA POCOCI LIMON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL INVU LAS CAÑAS DE ALAJUELA
7
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL LOS ANGLES DE SAN RAMON DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL SAN LUIS DE MONTEVERDE, PUNTARENAS.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL TURRUCARES DE ALAJUELA
7
ASOCIACION DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SANITARIO DE SAN ISIDRO DE SAN RAMON DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE DESAMPARADOS DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE LOS HIGUERONES DE ALAJUELA
6
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE PILAR DE CAJON DE PEREZ ZELEDON, SAN JOSE
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
10
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
50
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
10
COMISION PARA EL ORDENAMIENTO Y MANEJO DE LA CUENCA DEL RIO REVENTAZON
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
40
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE DESAMPARADOS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GOICOECHEA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
41
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN MATEO
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
41
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
8
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
98
COOPERATIVA DE ELECTRIFICACION RURAL DE SAN CARLOS R L
2
DESARROLLO DE SERVICIOS INTELIGENTES INNOVE SOCIEDAD ANONIMA
3
DIRECCION DE GEOLOGIA, MINAS E HIDROCARBUROS
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
6
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
66
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
14
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
27
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
35
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
30
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
23
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
18
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION PACIFICO CENTRAL
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
38
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
11
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
33
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
22
FIDEICOMISO 340 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
15
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
11
FIDEICOMISO FUNDACION DE PARQUES NACIONALES OSA CORCOVADO PIEDRAS BLANCAS
7
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO (NO)
3
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
11
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
24
FUNDACION BANCO AMBIENTAL
6
FUNDACION CORCOVADO LON WILLING RAMSEY JR.
3
FUNDACION CORCOVADO
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
27
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DEL AREA DE CONSERVACION ARENAL (FUNDACA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
72
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
47
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
40
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
49
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
6
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
45
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
24
JUNTA DIRECTIVA DEL PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
1
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
3
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
140
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
11
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
110
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
314
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
46
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
133
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
167
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
53
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
59
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
32
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
37
MUNICIPALIDAD DE BARVA
74
MUNICIPALIDAD DE BELEN
68
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
53
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
86
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
135
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
56
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
69
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
62
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
45
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
98
MUNICIPALIDAD DE DOTA
39
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
37
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
90
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
42
MUNICIPALIDAD DE FLORES
43
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
51
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
36
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
52
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
60
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
52
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
44
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
40
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
35
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
43
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
28
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
60
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
38
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
57
MUNICIPALIDAD DE LIMON
48
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
34
MUNICIPALIDAD DE MATINA
52
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
48
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
39
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
60
MUNICIPALIDAD DE MORA
38
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
36
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
48
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
61
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
44
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
47
MUNICIPALIDAD DE OSA
71
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
49
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
45
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
74
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
38
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
40
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
114
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
45
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
45
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
53
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
95
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
44
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
48
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
42
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
48
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
41
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
42
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
52
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
46
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
32
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
35
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
337
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
43
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
48
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
46
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
49
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
57
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
37
MUNICIPALIDAD DE UPALA
43
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
46
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
45
NO APLICA
559
OFICINA DE COOPERACION TECNICA ALEMANA (GTZ)
1
PARQUE MARINO DEL PACIFICO
2
PARTICULAR
11
PODER JUDICIAL
1
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
53
SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
4
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
35
SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS.
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
70
UNION CANTONAL DE ASOC. DE DESARROLLO COMUNAL DE SAN CARLOS
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE ACOSTA
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE ABANGARES (UNCADA)
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE NARANJO
2
UNION DE ACUEDUCTOS DE LA PENINSULA DE NICOYA
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
49
UNION ZONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO INTEGRAL DEL DISTRITO DE SARDINAL GUANACASTE
1
Procesos CGR (30)
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
2440
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
1196
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
90
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
46
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
98
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
134
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
74
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
4
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
1531
AUDITORIA FINANCIERA
130
AUDITORIA OPERATIVA
240
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
10
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
184
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
318
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
34
FISCALIZACION EVALUATIVA
5
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
INVESTIGACION
5
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
26
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
776
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05394 16 de abril, 2021 DFOE-DL-0510 Señora Xinia María Espinoza Morales Secretaria Concejo Municipal concejo@munigarabito.go.cr Señora Olendia Irias Mena Alcaldesa Municipal a.i. secretariaalcaldia@munigarabito.go.cr MUNICIPALIDAD DE GARABITO Puntarenas Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Garabito La Contraloría General recibió el oficio N.° AME-116-2021-OI del 23 de marzo de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes del Superávit específico; para ser aplicados en la partida de gastos de Servicios. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria N.° 47-2021 celebrada el 22 de marzo de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público -NTPP1-. 1 Reformada por las resoluciones R-DC-064-2013 y R-DC-073-2020 del Despacho Contralor de las quince horas del nueve de mayo ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°05398 16 de abril, 2021 DFOE-DL-0512 Señora Katherine Campos Porras Secretaria del Concejo Municipal concejo@munihojancha.com Señor Eduardo Pineda Alvarado Alcalde Municipal alcaldia@munihojancha.com MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Hojancha La Contraloría General recibió el oficio N.° DA-OE-033-2021 del 4 de marzo de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos corrientes por concepto de transferencias corrientes, Ingresos de capital provenientes de transferencias de capital; y recursos de Financiamiento por Superávit específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria N.° 043-2021 celebrada el 22 de febrero de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–. 1 Reformada por las resoluciones R-DC-064-2013 y R-DC-073-2020 del Despacho Contralor de las quince horas del nueve de mayo de dos mil trece, ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°05402 16 de abril, 2021 DFOE-DL-0515 Señora Juanita Villalobos Arguedas Secretaria del Concejo Municipal concejo.montesdeoro@gmail.com Señor Luis Alberto Villalobos Artavia Alcalde Municipal alcaldia.montesdeoro@gmail.com cont.montesdeoro@ice.co.cr alcalde@munimontesdeoro.go.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Montes de Oro La Contraloría General recibió el oficio N.° ALCM-N° 121-2021 del 17 de marzo de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes del Superávit específico; para ser aplicados en la partida de gastos de Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión extraordinaria N.° 23-2021 celebrada el 12 de marzo de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–. 1 Reformada por las resoluciones R-DC-064-2013 y R-DC-073-2020 del Despacho Contralor de las quince horas del nueve de mayo de dos mil trece, publicada en la Gaceta Nro. 101 y de las ocho horas del dieciocho de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 05400 16 de abril, 2021 DFOE-DL-0514 Señor Francisco Javier González Pulido Secretario del Concejo Municipal javier.gonzalez@abangares.go.cr Señor Heriberto Cubero Morera Alcalde Municipal heriberto.cubero@abangares.go.cr alcaldia@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Abangares La Contraloría General recibió el oficio N.° OAM-0249-2021 de 25 del marzo de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Abangares, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos corrientes de Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, de Ingresos de capital por concepto de Transferencias de capital de Gobierno Central y de Financiamiento por Préstamos Directos de Instituciones Descentralizadas no Empresariales y Superávit Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Transferencias de capital. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:javier.gonzalez@abangares.go.cr mailto:heriberto.cubero@abangares.go.cr mailto:alcaldia@abangares.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0514 2 16 de abril, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Ric ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°05409 16 de abril , 2021 DFOE-DL-0516 Señora Sandra M. Ondoy Ondoy Secretaria del Concejo Municipal s_ondoy@municarrillo.go.cr Señor Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde Municipal c_cantillo@municarrillo.go.cr cantillocg@gmail.com MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Carrillo La Contraloría General recibió el oficio N.° MC-ALC-0533-2021 del 25 de febrero de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2020 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de transferencias corrientes y de capital; préstamos directos y recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y específico-; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Transferencias corrientes y de capital y cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:s_ondoy@municarrillo.go.cr mailto:c_cantillo@municarrillo.go.cr mailto:cantillocg@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0516 2 16 de abril , 2021 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05399 16 de abril, 2021 DFOE-DL-0513 Señor Giovanni Madrigal Ramírez Alcalde Municipal giovanni.madrigal@turrubares.go.cr MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES Estimado señor: Asunto: Vinculación del Plan Presupuesto 2021 en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP). La Contraloría General procedió a revisar la información que esa entidad incorporó en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP), sobre los objetivos, metas e indicadores y la respectiva asignación de recursos, incorporados en el Presupuesto Extraordinario 01 del año 2021. Sobre el particular se determinó que el total de recursos asignados a las metas alcanzan la suma de ?1.643,9 millones, cifra que corresponde al monto del presupuesto inicial de esa entidad, por lo que se concluye que a la fecha no se ha realizado el registro de la información del Plan correspondiente al Presupuesto Extraordinario 01-2021. Al respecto se recuerda que la norma 2.1.4 Vinculación con la planificación institucional de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público, establece, entre otras cosas: “El Subsistema de Presupuesto debe sustentarse en la planificación institucional para que responda adecuadamente al cumplimiento de sus objetivos y contribuya a la gestión de la institución de frente a las demandas sociales en su campo de acción…” por lo que; “…los programas que conforman el presupuesto institucional, deben reflejar fielmente las metas, objetivos e indicadores contemplados en la planificación anual y ésta debidamente vinculada con la planificación de mediano y largo plazo, en concordancia ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 05392 16 de abril, 2021 DFOE-DL-0509 Señora Jessica Torres Chavarría Secretaria del Concejo Municipal secretariaconcejo@coromuni.go.go.cr Señor Rolando Méndez Soto Alcalde Municipal rmendez@coromuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO Estimados señores: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado La Contraloría General recibió el oficio N.° AL-200-306-2021 del 24 de marzo de 2021, mediante el cual se remitió el presupuesto extraordinario 01-2021 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado, con el propósito de someterlo a la aprobación externa del Órgano Contralor. No obstante, mediante el oficio AL-200-0362-2021 del 12 de abril de 2021, el Alcalde Municipal solicita la devolución del documento presupuestario 01-2021. Por cuanto, manifiesta que esa “referente al envío del Presupuesto Extraordinario 01-2021 PE-01-2021, en aras de remitir los documentos que se omitieron en el proceso de solicitud de aprobación ante su representada, le solicito hacer la devolución de la propuesta Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretariaconcejo@coromuni.go.go.cr mailto:rmendez@coromuni.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0509 2 16 de abril, 2021 enviada mediante el oficio AL-200-306-2021, esto con el fin de realizar los ajustes necesarios”. En razón de lo expuesto, se comunica que la Contraloría General procede al archivo sin trámite, del presupuesto extraordinario 1-2021 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado. Atentamente Licda. Vivian Garbanzo Nav ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Al contestar refiérase al oficio n.° 5182 13 de abril, 2021 DFOE-AE-0161 Ingeniero Edgar Allan Benavides Vílchez Gerente General EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A. (ESPH, S.A.) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1-2021 de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. La Contraloría General recibió el oficio n.° GER-109-2021 de 23 de febrero de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2021 de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. (ESPH, S.A.). Este documento tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos correspondientes al impuesto al valor agregado (IVA), ingresos varios no especificados y recursos provenientes de financiamiento (préstamos de instituciones públicas financieras y superávit específico), así como su correspondiente aplicación por objeto del gasto. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo n.° JD-039-2021, correspondiente a la Sesión n.° 4073 celebrada el 22 de febrero de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma n.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP). Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía DFOE-AE-0161 2 13 de ...
Fecha publicación: 19/04/2021
Fecha emisión: 13/04/2021
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Al contestar refiérase al oficio No. 5170 13 de abril, 2021 DFOE-AE-0160 Señora Andrea Meza Murillo Ministra Rectora del Sector Ambiente, Energía y Mares MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-AE-IF-00001-2021, sobre la Auditoría de carácter especial sobre la calidad de la información reportada en los avances de metas del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública del Bicentenario 2019-2022, atinentes al Sector Ambiente, Energía y Mares, correspondientes al periodo 2020 Para su conocimiento se le comunica Informe n.° DFOE-AE-IF-00001-2021, elaborado por el Área de Servicios Ambientales y de Energía de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, denominado Informe de la Auditoría de carácter especial sobre la calidad de la información reportada en los avances de metas del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública del Bicentenario 2019-2022, atinentes al Sector Ambiente, Energía y Mares, correspondientes al periodo 2020. Al respecto, la presentación verbal de los resultados del estudio se realizará por medio de la plataforma virtual de google meets el 16 de abril de 2021 a las 09:00 am, según fecha convenida por los participantes, para lo cual se enviará oportunamente el link de acceso a la reunión. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área HPAO/AQG/mcmd Ce: Carlos Cordero Vega, Director Secretaría de Planificación Sectorial de Ambiente (SEPLASA) Ericka Campos Cartín, Coordinadora de Planificación SEPLASA Natalia Vega Jara, Enlace de planificación, FONAFIFO Gilmar Navarrete Chacón, Director del Programas Pago por Servicios Ambientales FONAFIFO Héctor Arce Benavides, Director Secretaría Técnica Red + FONAFIFO Tomás Martinez Baldares, Presidente Ejecutivo AyA James Phillips Ávila, Jefe del Departamento de Planificación AyA Talía Coto Varela, Jefe del Área ...
Fecha publicación: 16/04/2021
Fecha emisión: 13/04/2021
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


INFORME Nro. DFOE-AE-IF-00001-2021 13 de abril, 2021 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020, SOBRE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL BICENTENARIO 2019-2022, ATINENTES AL SECTOR AMBIENTE, ENERGÍA Y MARES 2021 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía - 2 - Informe N° DFOE-AE-IF-00001-2021 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020, SOBRE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL BICENTENARIO 2019-2022, ATINENTES AL SECTOR AMBIENTE, ENERGÍA Y MARES Señora Andrea Meza Murillo Ministra Rectora del Sector Ambiente, Energía y Mares MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA Objetivo 1.1. Determinar si la información reportada por las instituciones, rectorías y MIDEPLAN, sobre los resultados de metas seleccionadas del PNDIP del período 2020, cumplen razonablemente con los criterios de calidad de la información definidos en la normativa aplicable. Alcance de la información auditada 1.2. El Órgano Contralor verificó la calidad de la información reportada al 31 de diciembre de 2020 por las instituciones, Rectorías y MIDEPLAN sobre los resultados del año 2020 de las metas de intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022 que se indican seguidamente: Área Estratégica de Articulación Presidencial Meta del periodo 2019-2022 Meta anual 2020 Institución(es) responsable(s) Infraestructura, Movilidad y Ordenamiento Territorial 115.000.000 toneladas de CO2 equivalente contenido en los bosques bajo contratos de PSA 115.000.000 toneladas de CO2 equivalente contenido en los bosques bajo contratos de PSA Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO); Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) Infraestructura, Movilidad y Ordenamiento 4.000.000 toneladas de dióx ...
Fecha publicación: 16/04/2021
Fecha emisión: 13/04/2021
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 5170-2021